PRE_________IMAGINARIOS

Si imaginario es un conjunto de imágenes simbólicas propias con la que definimos una realidad mental a partir de elementos aprehendidos de nuestro pasado y presente, PRE_IMAGINARIO quiere ser el paso en el que el pasado y presente, defina y se concentre en una visión futura de esta realidad. 

A través de los proyectos, la arquitectura va componiendo en el tiempo el conjunto de imaginarios prácticos propositivos para abordar los temas que le son propios y que construyen la ciudad. El año 2020, sienta hoy un punto de inflexión para replantearnos si estos imaginarios desde los que trabajamos para la construcción de la realidad en la que vivimos, siguen siendo adecuados para el contexto plural en el que hoy el mundo se mueve.

 

PRE_____IMAGINARIOS, es una forma de hacernos esa pregunta a través de una colección compartida de imágenes. Una forma de proponer un nuevo punto de partida desde el que empezar a hablar a futuro sobre arquitectura y ciudad post-2020, desde las imágenes que en los últimos años han ocupado nuestro trabajo y la dirección de nuestra ideas.

© 2020 PRE_IMAGINARIOS

  • Facebook icono social
  • Instagram